La cerámica artística en realidad es modelar y hornear   no comments

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Vemos trabajos que se están abandonando en la vida de Occidente, no es corriente ver trabajadores que usen la arcilla, el mineral o también la corteza de alcornoque no añadiendo determinadas materias que pueden cambiar su estructura congénita.

Vamos a indagar sobre la habilidad de utilizar la greda para poder construir botijos que tienen adornos preciosos. Y por supuesto a través de la alfarería apreciamos el talento de un país, sus recursos económicos, su refinamiento e incluso las relaciones comerciales que mantiene con otras ciudades.

El lodo en realidad es una materia no fabricada por los seres vivos y sus atributos en realidad son la solidez e incluso su resistencia frente a las elevadas temperaturas, el fresco o incluso el h2 o. Las personas que vivían en el mundo hace muchísimos años no desconocían sus peculiaridades de eltallerdepati y se valían de la terracota con objeto de hacer los pucheros. Y además el barro de ninguna manera traslada la energía y se mantiene igual cuando entra en contacto con productos tóxicos.

La cerámica artística en realidad es modelar y hornear la arcilla pintando luego el jarro.

En los países del norte de áfrica de momento continúan con métodos del pasado. En un primer momento combinan el fango con agua y seguidamente moldean la pieza que desean. La decoración de la cerámica rifeña combina la grafía marroquí con diseños relacionados con la naturaleza y detalles armónicos sin llegar a perder la frugalidad. En las fábricas de Egipto hoy día se lleva de un sito a otro el fango con bastante humedad y seguidamente se pone la pieza al sol durante 65 horas. Después de que ha estado al sol se divide en trozos pequeños que se introducen en agua y después se perfila la mezcla.

Al crear las figuras, los alfareros exhiben su destreza e inventiva. Los floreros se colocan en el horno después para que se consoliden. Se usan hornos de distintas formas, en Trípoli tienen forma de triángulo y tienen dos partes, la zona que da calor a el comburente y además la parte en donde se meten las ollas. En dicha cámara suelen estar amontonadas las vasijas unas seis horas y media alcanzando los 875 grados, se deben de introducir las ollas con precaución ya que deben calentarse por todos los lados.

El esmalte y la tonalidad se consideran fundamentales para apreciar de donde es la vasija, dado que hallamos costumbres instauradas que no se pierden y sin duda distinguen unas piezas de otras.

En argel una vez cocida el florero se aplica un barniz blanco y a continuación se esmalta de amarillento o azulado y naturalmente se pone en el horno otra vez.

Los dirigentes deben promover esta práctica con el objetivo de que se siga prácticando puesto que es realmente un oficio que ha pasado de generación en generación y naturalmente se sigue teniendo en consideración en la actualidad.

Las mujeres y los hombres quieren hacer presentes únicos y obviamente una buena elección va a ser dar un toque personal a un jarrón usando los tonos que nos apetezcan o hacerle alguna inscripción.

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