el método didáctico nacional no ha medido la cantidad de facultades de peritos   no comments

Posted at in Sin categoría

Hace unos días difundieron en una de las cadenas de la tele principales de españa un documental donde nos desvelaban las pericias de varios arquitectos que a causa de la insuficiencia de trabajo en españa, han resuelto viajar a Brasil, colombia y america latina, sin duda, por sus conocimientos, no han tenido dificultades para encontrar empleo, aunque en condiciones de trabajo fatídicas, puesto que trabajan sin contrato y no ganan el mismo dinero que los profesionales de la construcción en esas poblaciones. Ha llegado hasta tal punto que se asientan en barriadas poco seguras ya que con el sueldo que tienen es imposible alquilar un piso en una barriada que este mejor y además al no disponer de un acuerdo válido cada vez que cumplen los días de estancia en ese sitio tienen que marcharse y regresar de nuevo con la intención de que le firmen el pasaporte como viajero y de este modo continúen estando de viajantes.

Esta circunstancia sugiere algunas preguntas, una de estas, y además la primordial, es si ya hay demasiados aparejadores. Este tema nos lleva a pensar de que el método didáctico nacional no ha medido la cantidad de facultades de peritos que existen y de las que se titulan anualmente más arquitectos de los necesarios. Este contratiempo por supuesto está inmerso en ciertas ocupaciones, en donde observamos un gran número de doctorados pero insuficientes expertos.

Cada vez hay menos obras y las reformas importantes precisan la intervención de un experto de esta materia, esta circunstancia y la gran cantidad de licenciados que pretenden encontrar una ocupación dentro de este sector han producido este hundimiento dado rotulos matesanz que sus ingresos en ningún caso se corresponden con su preparación.

Además las organizaciones no públicas se apropian de el mercado de las modernas edificaciones estatales, dejando poco sitio a los despachos de arquitectos que de ninguna manera podrán conseguir dicha oferta.

La salida de estos pequeños despachos de arquitectos es la participación individual en pisos, pabellones y locales comerciales, tratando de abordar la edificación en su totalidad subcontratando algunos especialistas de cara a la finalización del proyecto y sin despreciar los arreglos y sostenimientos como complemento a la obra nueva y así aumentar la facturación del estudio. Se encargan asimismo de la tramitación de toda la documentación que se requiere para emprender las construcciones e incluso reconstrucciones que llevan dispuestas en el plano.

En estos momentos se está empezando a construir más, y constructores, aparejadores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. están más esperanzados de cara a un tiempo. Además el entorno está incidiendo en cada una de las reglamentaciones urbanísticas, cambiando formatos de edificación por otros menos contraproducentes además de que proponen más ahorro energético. Naturalmente las reconstrucciones de inmuebles han de cumplir con las formalidades administrativas en materia de seguridad.

Hoy día las poblaciones tienen en cuenta la tonalidad en su edificación y por supuesto en mejorar el ambiente, dejando a un lado los tonos de los pisos de antes.

Los peritos de hoy día están más concienciados y crearan localidades considerando el medio ambiente pero además con la intención de vivir con la máxima calidad de vida.

Written by admin on